Friday, August 3, 2012

Técnicas de Liderazgo para Gerentes


El mundo se divide en dos tipos de personas. Uno que ama a seguir y el otro al que le gusta seguir. El segundo tipo es muy raro y que se llaman líderes. Pues bien, en términos elementales, cada uno puede convertirse en un líder, sino el que afila sus habilidades de liderazgo y las utiliza con sabiduría se convierte en un líder exitoso. Características de liderazgo son muy importantes ya que hacen que se destacan en diversos aspectos de la vida, ya sean profesionales, académicos o de las relaciones. En este artículo, hablaremos de las habilidades de liderazgo en el lugar de trabajo, especialmente si usted es un gerente.

Un MBA puede ayudar a convertirse en un gerente, pero si quieres permanecer en la posición durante mucho tiempo y convertirse en un "gerente exitoso", debe poseer algunas características de liderazgo. La gente a menudo confunde la cabeza con el dictado, pero el liderazgo en términos reales es todo acerca de seguir a la multitud. Como alguien ha dicho con razón que un líder es mejor cuando la gente apenas sabe que existe. Si quieres ser un líder aprende a seguir a las personas. Las habilidades de liderazgo para los gerentes no son diferentes. Un gerente debe tratar de entender a la gente que se supone que el plomo y luego actuar en consecuencia, como el liderazgo y la gestión sin duda van de la mano.

Habilidades de liderazgo efectivo para los administradores

Habilidades de comunicación: Buenas habilidades de comunicación verbal y escrita es una de las habilidades básicas de gestión. Si usted se dará cuenta de algunos de los buenos líderes, te darías cuenta de que todos ellos tenían la oratoria o la buena expresión escrita. Un líder siempre sabe lo que quiere decir y cuando se debe decir él. Así que un gerente debe tener un gran sentido de la oportunidad, junto con las habilidades de comunicación. También debe saber cómo transmitir determinados mensajes sutilmente para que la obra se hace de una manera esperada y especulado. Un gerente debe entender que él es un enlace entre el personal y la autoridad superior y debe ser capaz de poner las cuestiones de manera eficaz frente a las dos partes. En ese caso, es posible que necesite tener una buena diplomacia y capacidad de negociación que son muy importantes.

La planificación y priorización: Cuando usted está manejando una gran empresa, es esencial para planificar todo de antemano. La calidad del liderazgo que se requiere es la visión. Es esencial tener un objetivo a largo plazo en la obra, para que estén preparados para dar la bienvenida cambios y anticipar los problemas antes de llegar y hacer el trabajo difícil para usted. Un administrador también debe incluir a otras personas en la planificación, sobre todo su personal en la planificación para que se sientan interesados. Y después de todo ellos son los que van a completar la tarea. Recuerde que el líder no es más que una persona que dirige ubicar en la parte superior de la jerarquía. Estos días el liderazgo se caracteriza por la actitud y el comportamiento que se basa en los valores igualitarios y de la humanidad.

Toma de Decisiones: Un buen gerente tiene que tener también una buena toma de decisiones y la capacidad de juicio. Sólo el poder de decisión no es suficiente. Un gerente debe saber cómo ejecutar sus poderes para el mejoramiento del personal y la empresa. Un gerente tiene que pasar por muchas situaciones de estrés que están llenos con el dilema moral y ético y por lo que debe poseer el buen juicio y habilidad analítica. Esto le ayudaría a tomar la decisión correcta. Un gerente debe involucrar a su personal de toma de decisiones importantes. Se debe recordar que la imposición de autoridad o de las decisiones no es el liderazgo en su verdadero sentido.

Aparte de éstos, hay varias importantes habilidades de liderazgo para los gerentes que son esenciales, como por ejemplo, habilidades para resolver problemas, gestión del tiempo, la honestidad, la integridad, habilidades de resolución de conflictos, el compromiso, el coraje, la inteligencia, la sabiduría, la confianza, la autoestima, determinación, trabajo en equipo, y la humildad, etc

La administración es sobre el procesamiento y el liderazgo es acerca de la conducta y la actitud por lo que un buen gerente debe llevar a cabo todos los procesos de negocio con buena actitud y comportamiento. Hoy en día muchas empresas realizan su entrenamiento de liderazgo para los gerentes que les ayuden a comprender el funcionamiento y el estilo de delegación. También están capacitados en el liderazgo y las habilidades esenciales de gestión, pero lo que no se puede enseñar acerca es la actitud de liderazgo. Eso es lo que la gente tiene que desarrollar por su cuenta.

Consejos de Liderazgo para Gerentes

* No hay que subestimar a los empleados o de los competidores.

* Esté preparado para lo peor y esperar lo mejor.

* Usted está mal cuando las personas no lo estén siguiendo.

* El aislamiento, el dictado y la arrogancia no es una parte de la dirección.

* Soluciones para el problema radica en las necesidades, exigencias y deseos de los seguidores y no la tuya.

* Las personas son más inteligentes de lo que piensas.

* Si usted comete un error, admítalo de inmediato antes de perder el respeto. Le dará la oportunidad de mejorar.

* Asegúrese que su personal cuente y hacerles saber que.

* Sirva de ejemplo y ser visto siempre trabajando duro para que usted pueda esperar lo mismo de su personal.

* Dar el crédito a su personal para su éxito. Es la realidad.

* Deja de auto jactancia y la promoción de uno mismo. La acción habla más que mil palabras.

* Utilice un lenguaje positivo - por ejemplo, 'me gusta esto "en lugar de' no hacerlo así '.

* Motivar e inspirar a la gente sin ser moralista.

* Ser justo, sin juzgar, sin prejuicios, y tomar las críticas con deportividad, incluso si se trata de un miembro del personal.

* Respeto a todos para que usted obtenga lo mismo a cambio.

* Los plazos, objetivos, metas, etc, son muy divertidos para reunirse con. Así que disfruten de su trabajo!

Con estos consejos sobre habilidades de liderazgo para los gerentes, que está seguro de ganar el corazón de su personal y convertirse en un gerente exitoso super. Sólo recuerde que el liderazgo no se trata de inspirar a la gente a tener confianza en el líder, pero se trata de inspirar a la gente a tener confianza en sí mismos.

No comments:

Post a Comment