Friday, August 24, 2012

Cómo limpiar un acuario muy sucio


A veces, a pesar de sus esfuerzos, la vida se interpone en el camino y el acuario se sale de control. Empiezas a pensar que sería mejor para vaciar toda la cosa, tirar todo y empezar de cero. Se me ha pasado antes, créeme. Sin embargo, para! Antes de caer en la tentación ... si derribarlo, perderá todas las bacterias beneficiosas que han colonizado su tanque. Sólo si el tanque se encuentra en estado grave mal,-vale la pena tener que empezar de nuevo.

Ahora, si usted se encuentra con la necesidad de tener que limpiar un acuario muy sucio, que necesita unas cuantas herramientas. Lo creas o no, usted puede hacer una gran limpieza de un tanque sucio sin perder las colonias de bacterias buenas. Puede tomar un poco de esfuerzo y tiempo, pero usted será recompensado con un acuario de peces brillantes y felices. Por lo tanto, vamos a estar listos para la batalla.

Estas son las armas:

------------ o raspador de algas o estropajo
------------ o cuchilla de afeitar de plástico (sólo el uso de plástico en los tanques de acrílico)
------------ o agua del sifón
------------ o cuchara
------------ o Bleach
------------ o limpiador de acuario de cristal
o filtro de los medios de comunicación ------------
------------ o cepillo de filtro
------------ o toallas de papel
------------ o toallas de baño Antiguo

Funciona muy bien para limpiar el acuario en el siguiente orden:

1. En el interior de vidrio
2. Decoraciones
3. Grava
4. Fuera de vidrio y cubierta
5. Filtro-

En primer lugar, eliminar a los peces y otras criaturas que viven en su acuario. Colóquelos en un recipiente que está reservado para los peces sólo con agua extraída del tanque. Tenga cuidado donde ponerlos. Siempre es bueno tener un cubo dedicado exclusivamente a su tanque de peces, para llevar el agua cuando lo cambias, y en casos como este, para poner a los peces. Asegúrese de que utiliza un cubo nuevo. Cubos de edad pueden presentar residuos de productos químicos o detergentes que podrían ser transferido en su acuario.

El interior del cristal

Tomar una de sus pastillas de algas lavado y limpie el interior del vaso. Usted puede encontrar muchos tipos de depuradores en la tienda de peces. Algunos tienen manijas, algunos son sólo parches. Algunos tienen imanes por lo que ni siquiera necesidad de poner sus manos en el agua, ya que trabajan a través del cristal, pero estos son mejores para el mantenimiento de hacer una limpieza a fondo. -Mientras que usted puede ver los depuradores en la tienda de peces que se parecen a las que usted puede encontrar en el supermercado o en la cocina, obtener los de la tienda de peces, NUNCA use cualquier otro tipo de depuración. Depuradores regulares pueden contener jabón o productos químicos que matan a los peces.

Si usted tiene algún residuo en la superficie que se resiste a la depuración, puede utilizar una hoja de afeitar. Si el tanque es de acrílico, asegúrese de obtener una hoja de afeitar de plástico, ya que una norma puede rayar el acrílico.

Decoraciones

Eliminar cualquier piedras, adornos y plantas artificiales que están cubiertas de algas o de aspecto sucio.

Una vez más, NUNCA utilice jabón o detergentes de estos artículos! Puede ser letal para los peces. Matorrales con su lavador de algas. Esto eliminará la mayoría de las algas y la suciedad. Si usted tiene algunas especialmente difíciles de limpiar manchas, puede remojar en un recipiente que contiene una solución de lejía al 10%. Permitir que estos elementos en remojo durante 15 minutos, luego frote las manchas difíciles de. Enjuague la decoración muy, muy bien con agua corriente y dejar secar al aire.

Es posible que se sorprenda al saber que las plantas vivas también pueden blanquearse, si es necesario, con la excepción de las plantas de tallo. Plantas vivas deben tener una solución de lejía al 5% en su cubo. Remoje las plantas de sólo 2 o 3 minutos. Enjuáguelas fuera muy bien en agua corriente.

La Grava

Vacío de la grava en el acuario con su sifón acuario. Usted puede conseguir uno que se puede conectar directamente al grifo de la cocina, el agua del sifón, y el uso de la misma manguera para llenar el tanque de nuevo. Vacío de la grava a fondo hasta que los escombros y la suciedad se ha ido. Ya casi se quedó sin agua y no hay todavía un montón de tierra, pero yo sólo verter más agua en el sifón y hacia fuera hasta que esté mejor.

La parte exterior del cristal

Ahora es el momento para limpiar el capó, las luces, la parte superior del tanque y la parte exterior del cristal. No utilice productos de limpieza normales de cristal ... que contienen amoníaco. Si usted está tentado a utilizar el limpiador de limón, o cualquier otro limpiador comercial, para! Son muy tóxicos para los peces. Obtener un producto de limpieza de la tienda de peces creados exclusivamente para este propósito o el vinagre de su uso. Y recuerde, enjuagar muy bien después, y luego enjuague otra vez! Incluso cuando se limpia el exterior de la copa, hay que tener mucho cuidado, mejor no arriesgarse.

Limpieza del filtro

Ahora que la mayor parte de su tanque se hace, se puede decorar de nuevo y poner sus plantas de vuelta pulg No limpiar el filtro sin embargo ... esperar unas cuantas semanas. Sé que puede ser en medio de una borrachera de limpieza ahora, pero no tocar el filtro. La limpieza de su tanque ha perturbado sus colonias de bacterias beneficiosas. Por suerte, también viven en el medio filtrante. Ciclismo del agua nueva a través de su filtro ayudar a repoblar el tanque. Si se limpia el filtro a la vez de limpiar el tanque, que puede provocar un pico de amoniaco que puede ser letal para los peces.

Bueno, ahora es un par de semanas más tarde y es hora de limpiar el filtro. ¿Usted acaba de reemplazar el filtro o se limpia todo? Dependiendo del tipo de soporte utilizado, la respuesta puede ser diferente. Si el filtro está compuesto por resinas de intercambio iónico, absorbentes de carbono o amoniaco, cámbielo si ha sido en el filtro durante más de tres semanas. Los medios de comunicación se agota en este tiempo, y ya no ofrece los beneficios que tenía antes. Los filtros mecánicos, como las esponjas, los anillos de cerámica o de fibra se puede lavar suavemente para eliminar la suciedad y los escombros, dejando la bacteria algo intacto. Para proteger a las bacterias, el uso del agua la misma temperatura que el tanque y volver de nuevo a los medios de comunicación el filtro inmediatamente.

También deben limpiar las piezas de tubos y otros del conjunto del filtro. Puede utilizar un cepillo de filtro para eliminar los lodos o residuos que se ha acumulado en las grietas.

Crear un programa de mantenimiento

Ahora que su tanque es hermoso de nuevo, date un programa de mantenimiento simple así que usted no tiene que pasar todo el día haciendo una limpieza a fondo de nuevo. Hacer cambios parciales de agua cada dos semanas, eliminar las algas en el cristal y la decoración cada semana o tan pronto como usted lo ve. Ahí es donde los imanes son útiles. -Hacer limpieza de filtro cada mes, como se describió anteriormente. Usted también puede guardar sus redes de pesca en buenas condiciones de vez en cuando a remojo en una solución de lejía y aclarar los adicionales y mantenerlos limpios. Su acuario se convertirá en su orgullo y alegría, y usted podrá disfrutar de sus pescados, una vez más.

No comments:

Post a Comment