Tuesday, September 11, 2012

La formación de las rocas y las montañas


Superficie de la tierra es el resultado de una combinación de muchos cambios. Fuerzas que causan estos cambios en la superficie de la tierra está en el trabajo tanto en el exterior, así como el interior de la tierra.

Flujo de convección, el movimiento de las placas, los volcanes, los terremotos son algunas de las fuerzas interiores. Agua en los lagos, ríos y océanos, el viento y hielo en movimiento son las fuerzas exteriores.

Todas estas fuerzas dejan marcas visibles en toda la superficie de la tierra y son la causa de los cambios importantes. Las cadenas montañosas se forman cuando las capas de roca veces como consecuencia de una colisión tectónica de placas.

Las cadenas montañosas muy claramente difieren de su entorno de bajos situados en sus faldas. De acuerdo con la altura y la forma, podemos distinguir entre las tierras altas, donde la diferencia entre la cumbre y el pie es de entre 500 y 1000 metros y su forma es redondeada en general, y los rangos de alta montaña, donde la diferencia de altitud es superior a 1.000 metros. Las altas montañas son a menudo irregulares y empinadas, y en muchos casos que reflejan los cambios provocados por los glaciares.

Desde el punto de vista geológico, podemos clasificar las cordilleras volcánicas en, y de acuerdo con el tipo de formación, a veces falla-bloque, y las montañas veces falla. Montañas residuales permanecen, mientras que los minerales en las rocas circundantes están siendo erosionados, y luego son transportados por el viento o el agua.

Formaciones similares son las rocas en forma de un hongo, que se producen en el desierto. Los vientos cerca de la superficie golpe fuerte partículas de arena en contra de su parte inferior, dejándolo en la posición final en una especie de tallo delgado. La arena puede ser depositado en forma de dunas. Las dunas son sometidos a constantes cambios, así, porque el paisaje carece de vegetación protectora y el impacto del viento es especialmente intensa.

Las cuevas se forman cuando el agua que contiene ácidos fluye a través de la piedra caliza y la disuelve. Cuando una cueva se derrumba, puede crear grandes barrancos. A menudo encontramos en la superficie de las cavidades largo de la tierra entre las rocas que sobresalían. La banda fue formada por corrientes de agua o en movimiento del glaciar.

Sin embargo, todas las formas de la superficie terrestre están sometidas, en particular, a la intemperie y la erosión. ¿Cuánto afectan estas fuerzas todo depende del clima, el tipo de roca, y el grado de descomposición química.

Origen de las montañas (orogénesis)

Podemos describir la formación de las montañas como un proceso durante el cual se moldea una parte de la corteza terrestre. Se trata de horizontal y vertical de desplazamiento de las capas de roca en diferentes formas, y también implica la actividad volcánica.

Hipótesis acerca de la cuestión de cómo las cordilleras de la Tierra se originó ya existía en la antigüedad. Sin embargo, las teorías científicas reales han existido sólo durante unos 150 años.

Exponentes de la teoría de la contracción llamada (Prof. Eduard Suess, geólogo, 1831-1914), creía que la Tierra era una esfera originalmente fundida. Durante el período de enfriamiento se contrajo y la superficie contratada. La corteza terrestre se solidificó cambió, la unión y la superposición. Según esta teoría, partes de la corteza agrietada.

Otro grupo de geólogos propuso la teoría de la expansión, entre ellos el físico Inglés Dirac (1937). Ellos creían que la Tierra siguió creciendo, porque la gravedad en el universo estaba disminuyendo. Que llevó a las grietas en la corteza terrestre. Por la expansión adicional, el cuerpo de la tierra lateralmente enderezó. Esto, según ellos, provocó el plegamiento, es decir, la formación de cadenas montañosas.

Estas teorías pueden explicar la formación de trincheras, pero no la distribución de las cordilleras o los procesos de formación de montañas. Hoy sabemos que la tierra no se puede contraer, porque el rock nuevo de la corteza terrestre está continuamente formando por debajo de los océanos, cuando el magma fundido fluye desde el manto terrestre a la superficie de la tierra. Estos movimientos expansivos masivo, que están teniendo lugar en el manto terrestre, el traslado de su fuerza de la corriente de la corteza terrestre. Es casi seguro que las fuerzas resultantes de la rotación de la Tierra (fuerza centrífuga, la inercia) también intervienen en este proceso.

Tipos de sierras

De acuerdo con el tipo de origen, podemos distinguir varios tipos de cadenas montañosas. Hay cordilleras volcánicas de montaña, diferentes cadenas de montañas plegadas (el tipo depende de la formación tectónica), a continuación, las cadenas montañosas que se formaron por la erosión.

La mayoría de las cordilleras volcánicas se forman donde las placas tectónicas chocan o se cruzan. Aquí es donde los flujos de lava hasta la superficie de la tierra. Al mismo tiempo, otras rocas son empujadas a la superficie. Capas de ceniza y lava lugar por el cráter de las profundidades a la superficie y se acumulan, formando un cono volcánico.

Un ejemplo de esta formación es la Torre del Diablo en Wyoming. Esta montaña forma del cuello de un antiguo volcán. Las grietas, que son perceptibles en el exterior, se produjo cuando la ceniza erosionado y las masas de contratación de lava enfriada. Cuando el magma se entromete hacia arriba en el volcán agrietado, que conduce a la formación de capas de roca plana. A menudo resulta en la formación de corredores paralelos.

Cuando dos placas de la corteza terrestre chocan, la roca se comprime. Este proceso de formación de montañas se llama orogénesis.

Rangos de doblado de montaña se forman en lugares donde la corteza oceánica se desliza por debajo de un continente, y la corteza continental, que es menos denso, los pliegues. Estos pliegues pueden ser tan pequeños como de un milímetro, pero también se pueden formar lagunas y los pliegues del tamaño de una montaña. Ejemplos de ello son los Apalaches en América del Norte y los Pirineos en España. El proceso de plegado se produce sólo bajo extrema presión y temperatura que existen en las profundidades de la tierra. Rangos de doblado de montaña no se puede formar en la superficie de la tierra, ya que las propiedades de las rocas en el interior de la tierra, cambio debido a esas condiciones extremas.

Debido a la gran presión y altas temperaturas, las rocas a su vez elástico y moldeable, lo que significa que se puede mover. El material en el interior de la Tierra, llamado magma, se inmiscuye en las grietas y depresiones y las capas de formas. Capas de sedimentos que fueron originalmente horizontal puede ser empujado hacia arriba por la presión lateral (anticlinales), o hacia abajo curva (sinclinales). Además, se rompe la corteza terrestre se solidificó superior es en fragmentos, que pueden dividir la roca en sentido horizontal, transversal, así como verticalmente.

Rangos de doblado de montaña también se puede formar cuando chocan dos placas continentales. Himalaya es un ejemplo de esta formación. En este caso, las masas de espesor de los sedimentos y la corteza oceánica acumulada en la placa indo-australiana chocó con la placa euroasiática.

Las cadenas montañosas son también formados por procesos tectónicos. Sin embargo, el levantamiento tectónico está más expuesto a los elementos, lo que acelera la erosión de las rocas.

Cuando el proceso de formación de las montañas se ralentiza o se detiene por completo debido a los cambios en el proceso de la tectónica de placas, la roca se descompone más rápidamente, aplanando el alivio general de la cordillera. El más alto de la montaña, más rápido será el proceso de descomposición de la roca, porque la atmósfera, el viento o los cambios de temperatura tienen una superficie disponible expuestos a la intemperie. Congelación y descongelación debilitar la estructura de la roca. Ríos, arroyos llevan fragmentos de roca de las montañas a los valles y el rock nuevo está listo para la erosión. En zonas frías, los glaciares moler la superficie de las montañas. Aquí, también, la caja se deja llevar por el agua y el hielo.

Los Apalaches y la cordillera de Medio Alemania son ejemplos de cadenas de montañas moldeadas por la erosión. Cuando el proceso de creación de estas montañas terminó, se hizo cargo de la erosión y formaron cadenas montañosas relativamente bajas, cuando los comparamos con los Alpes más jóvenes.

No comments:

Post a Comment