Tuesday, September 11, 2012

Common Law - ¿Qué es lo?


La ley es un campo que todo el mundo se supone que sabe, pero la suposición es evidentemente errónea. El imperio de la ley es tan complejo que la mayoría de los abogados sólo se especializan en un área en particular ya que no pueden realizar un seguimiento de todo lo que sucede. Esto es particularmente hacer lo que el continuo desarrollo de algo que se conoce como derecho común.

Bueno, es un momento para hacer un viaje de vuelta a su clase de Educación Cívica. ¿Cómo es nuestro proceso de gobierno establecido? Bueno, hay tres ramas - los poderes legislativo, judicial y ejecutivo. El Congreso legislativo, se supone que hacen las leyes. El judicial, el tribunal, se supone que lo supervise. El ejecutivo, el Presidente, se supone que para hacerlo cumplir y guiar al país. Como te habrás dado cuenta, las líneas se han vuelto más borrosas cuando se trata de estos deberes y tareas.

La jurisprudencia es el resultado de algunas de estas imágenes borrosas. Congreso, como te habrás dado cuenta, no es exactamente lleno de lo mejor de lo mejor cuando se viene a la mente intelectual. El poder legislativo tiende a aprobar leyes que entran en conflicto con otras leyes de su pasado o no se ocupan de los grandes problemas en el área en cuestión. La única manera de lidiar con esto es que los tribunales interpretan las leyes y dictar sentencias. Estas decisiones se conocen como la ley común, ya que establece las normas que se deben seguir a pesar de que los tribunales no se supone que están haciendo la ley.

Por ejemplo, vamos a entrar de lleno en un tema candente - aborto. La Corte Suprema de los Estados Unidos dictaminó en el caso Roe v. Wade que el derecho a la intimidad es inherente a la constitución y que dicho derecho es suficiente para descartar que una mujer tiene derecho a controlar su cuerpo. Por lo tanto, sabemos que el aborto es legal como un asunto de derecho común. Por supuesto, el tribunal actual es mucho más conservadora y revertir el caso Roe v. Wade, probablemente más temprano que tarde, pero eso es otro tema para otro artículo.

Ahora compara la situación federal de la cuestión del aborto como se aplica en California. El estado tiene su propia constitución. El derecho a la privacidad está escrito específicamente en el documento y no hay espacio para la interpretación. Aunque técnicamente no es escrito por la legislatura de California, la ley es "en los libros" y no hay necesidad de un tribunal para determinar si el derecho existe como cuestión de derecho común o no. Teniendo en cuenta esto, el derecho a la privacidad siempre va a existir en California a menos que la constitución del estado ha cambiado.

Por lo tanto, el conjunto de reglas tiene una regla más importante en la vida real - las leyes aprobadas por el Congreso o el derecho consuetudinario de los tribunales? Depende del área de la ley, pero la ley común es su uso en la mayoría de los casos de una forma u otra.

No comments:

Post a Comment