Wednesday, September 5, 2012

Botellas plásticas de agua - Cuestiones ambientales y de seguridad


Los estadounidenses compran más de $ 22 mil millones de botellas de plástico al año, que se traduce en más de 70 millones de botellas consumidas al día. Los informes recientes han confundido a muchos consumidores en cuanto a si es seguro para beber de las botellas. Dado que sólo el 17% son reciclados, también existen preocupaciones ambientales.

Los informes de seguridad sobre el bisfenol A (BPA) en el plástico no se encuentran generalmente en las botellas de agua de plástico de un solo uso adquiridos por la mayoría de la gente. Si hay un código de resina de reciclaje # 1 en la parte inferior de la parte inferior, se utiliza PET, que generalmente se considera segura. El código de resina que pueden indicar la presencia de BPA es el # 7, aunque no todo el código # 7 botellas contienen BPA.

A pesar de que la mayoría de las botellas de agua de plástico no contienen BPA, que todavía puede lixiviar los productos químicos en el agua potable. Para minimizar este riesgo, mantener las botellas de calor extremo, que puede acelerar el proceso de lixiviación. Rumores sobre los riesgos de congelación son falsas (sin embargo, desde el agua se expande cuando se congela, beber un poco antes de la congelación para dejar espacio para la expansión).

Botellas de plástico se pueden reutilizar, pero debe asegurarse de lavar con agua y jabón para eliminar las bacterias. Deje que se seque antes de volver a llenar. Reciclo la mina después de varios usos o si se expone al calor o el agua desarrolla un gusto raro.

El agua embotellada puede costar 2.500 veces más que el agua del grifo. Muchas marcas de agua embotellada, incluyendo Dasani, son simplemente agua del grifo filtrada. Los costos de agua embotellada cerca de $ 3 - $ 5 por galón. Regular de la comunidad el agua del grifo, que es perfectamente seguro y probado con regularidad, cuesta alrededor de $ 2 por cada mil galones. Usted puede comprar una llave de filtro y hacer su propia agua filtrada por alrededor de $ 0,10 por galón, o utilizar un modelo de sobremesa como Brita por alrededor de $ 0.25 por galón. Para eliminar el cloro, sin filtro, se puede utilizar un truco que aprendí cuando trabajaba en un centro de jardinería sobre la eliminación de cloro en el agua de riego para las plantas delicadas: salir del agua descubierta durante la noche para permitir que el cloro se disipe.

Botellas de plástico tienen ciertamente su uso, y hay lugares donde puede ser poco práctico llevar una botella de agua reutilizable permanente, pero siempre que sea posible, lo mejor es usar un acero inoxidable o aluminio, botellas de agua reutilizable.

Desafortunadamente, menos del 20% de las botellas de agua se reciclan, a pesar de la demanda de la resina de compañías como Coca-Cola y Pepsi, que se han comprometido a utilizar el 10% de resina reciclada en sus botellas. Pocos estados cuentan con programas de depósito que han demostrado aumentar las tasas de reciclaje. Además, sólo la mitad de los estadounidenses no tienen recolección en las aceras de materiales reciclables. Aunque cada vez más comunes, la mayoría de los lugares públicos no tienen la botella de agua papeleras de reciclaje al lado de los botes de basura. Tiramos cerca de 60 millones de botellas de plástico cada día.

La conclusión es que las botellas de agua de plástico son seguros, pero dañinos para el medio ambiente. La elección responsable es utilizar una botella de agua reutilizable siempre que sea posible, y hacer todos los esfuerzos para reciclar las botellas plásticas de agua, cuando una botella de agua de metal no es práctico.

No comments:

Post a Comment