Monday, September 10, 2012

¿Cómo puedo hacer la música de autor? Los pasos sencillos para proteger su trabajo


El derecho de autor cae bajo el paraguas de la Propiedad Intelectual, que también incluye patentes, marcas, diseños industriales y secretos comerciales. Cada uno de estos sectores se ocupa de un tipo diferente de protección para varios tipos de obras.

Cuando se trate de obras musicales, es importante entender lo que constituye una obra musical antes de que podamos determinar cómo ésta se protege mediante derechos de autor. El canadiense (por ejemplo) define obras musicales como: "cualquier obra musical o composición musical, con o sin palabras, e incluye cualquier compilación de los mismos."

Curiosamente, no todos los "musical" funciona en realidad caen bajo esta categoría en lo que respecta a la inscripción. Algunos pueden caer bajo las categorías de "grabaciones de sonido" o "Actuaciones artistas intérpretes o ejecutantes".

A fin de establecer la categoría de su obra musical debe ser registrada en, debe determinar exactamente lo que están tratando de proteger. Algunos ejemplos de lo que puede estar protegido son:

a) Letras: protegido como obra literaria
b) la composición musical en cualquier formato: protegida como una obra musical
c) una grabación específica de una canción: protegidos, grabación sonora
d) si usted es un cantante, el rendimiento de su específica grabada de una canción: protegido como el desempeño de un artista intérprete o ejecutante

Ahora que ha determinado en qué categoría cae en su música, echemos un vistazo a la forma de proteger los derechos de autor.

Un error común es que la gente tiene que pagar a un tercero los derechos de autor de su música.
Sin embargo - el derecho exclusivo de los derechos de autor (incluidos los derechos para producir, reproducir, distribuir y publicar la obra) se le concede automáticamente el derecho de autor a autor de una obra, una vez que se pone en una forma fija.

En otras palabras, cuando graba una composición musical original que ha creado en un CD, que está protegido por copyright y es propietario de los derechos. Sin embargo, a menos que pueda probar que usted es el creador original de la obra musical, es posible que encuentre problemas legales costosos y requerir mucho tiempo que defiende su trabajo en caso de infracción.

Por esta razón el registro de su trabajo a menudo se recomienda, especialmente en nuestra era digital, donde la música se presentan a menudo en las páginas web y acceder a millones de personas.

Lo que el registro de un autor que hace es que crea un tercero con marca de tiempo la prueba del tiempo de la creación. Por lo tanto, si alguien infringe en su trabajo, usted tendrá un certificado de registro que acredite su trabajo fue terminado antes de la suya. Sin el registro, puede ser difícil dar con una prueba aceptable que creó la primera canción.

Por ejemplo, digamos que crear una composición musical y el juego, si por un amigo que también es músico. A continuación (no intencional) crear una nueva canción, y sin querer robar mi melodía. Terminan sus canciones, registro con un servicio de registro de derechos de autor, y son recogidas por una etiqueta. A pesar de que fue el primero en hacer la canción, podría ser muy difícil para mí para demostrar que les tocó la canción antes de que hicieran su composición si no registra por primera vez el trabajo.

Por lo tanto, para construir una prueba de su propiedad (y de mantener amistades), por lo general es una buena idea registrar su música antes de exhibir públicamente.

Renuncia

La información anterior se entiende como una guía general para ampliar sus conocimientos de derecho de autor sobre la música y no constituye consejo legal. Para preguntas acerca de su trabajo musical específico, usted debe consultar a un abogado de derecho de autor en su país.

No comments:

Post a Comment