Thursday, September 6, 2012

Cerdeña Alimentos - Una breve historia


Alimentos de Cerdeña tienen un lugar que le corresponde en la tradición gastronómica típicamente mediterráneo. Y no podía ser de otra manera dada la posición geográfica de la isla en medio del Mare Nostrum. Básicamente, la dieta de un sardo se puede describir como tener una buena base de hidratos de carbono, en la que el componente principal es los derivados del trigo: pasta, pan, focaccia y postres horneados.

Hay una cantidad saludable de fibra y frutas, mientras que las grasas son principalmente de origen vegetal -, sobre todo, ácido monoleic que se encuentra en aceite extra virgen de oliva. El resto de las grasas vienen de las carnes blancas y pescado que son ricos en la buena variedad, poliinsaturadas: cordero, cabrito, cordero, carne magra de cerdo, el aceite de pescado, moluscos y crustáceos.

Y los sabores, que poco tienen que ver con los nutrientes y calorías, pero hacer todo lo que agrada al paladar son totalmente naturales: el orégano silvestre y el hinojo, el ajo, las hojas de laurel. Cocina sarda, son exquisitos para comer y saludable para todo el cuerpo, especialmente el sistema cardiovascular.
Carta de la Música, bottarga, queso de oveja y Porceddu - estas son las primeras palabras que vienen a la mente al pensar en los alimentos de Cerdeña. Y también hacer un dibujo de la isla - que va de sus llanuras fértiles de los mares azules, los pastos de las montañas escarpadas y el maquis fragante, como se verá en este artículo acerca de las bellezas de Cerdeña y la abundancia - una visión gastronómica de la más mediterránea de las islas del Mediterráneo.

Cerdeña ha sido gobernada por muchas razas diferentes a lo largo de los años y ha sido capaz de usar lo mejor de todo es cocina gobernantes - los catalanes o corsos, españoles o Piemontese, mezclando cada nuevo aporte a su cultura propia dinámica, por lo que es aún más amplia y diversificada . De hecho, algunas personas sostienen que en lugar de la cocina sarda, sería apropiado hablar de las escuelas gastronómicas de sus diversas regiones que, en efecto, son islas culinarias dentro de la isla.

Al entrar a su mundo de mitos y leyendas, procesiones, cabalgatas salvajes y rituales arcaicos que parecen revivir dioses olvidados, usted comenzará a ver dónde es empezar a influir en muchos para mostrar.
Podemos comenzar con el Cagliari, el fenicio, abierto a todas las influencias. Ubicado en una espléndida bahía que ofrece los alimentos refinados por los matices exquisitos, y luego a los sabores del país de Campidano, sede de la culingionis regordeta, impanada y otros pasteles abundante, llena. En dirección a Arborea y Oristano, llegamos a una tierra de vinos incomparablemente bien.

Las lagunas de Cabras ocultar el secreto de la delicada bottarga. Gourmets han sabido Bottarga durante siglos. Comparación se realiza entre agosto y septiembre en el Cabras di Stagni, en la provincia de Oristano. Se compone de huevas de mújol, con el saco de protección, que es salado y secado al sol durante dos o tres meses en un lugar seco y ventoso. Está conformado por tablas de madera que estén abrumados. Cortar una capa delgada como un aperitivo, o utilizarlo para vestir a la pasta, espagueti cocido al dente luego salteadas en una sartén con aceite de oliva, perejil y bottarga es simplemente delicioso! Mújol bottarga es más delicado que las huevas de atún que tiene un grueso grain.The platos fuertes de la Barbagia triple, inviolable, rodeado de bosques y los bastiones de montaña, reacios a abandonar su vida como pastores, y la casa de Porceddu - y todo esto es un preludio de Nuoro antigua, adornada con dulces como sebadas, Sospirus y Tilicas.

Gallura presenta dos caras - la vieja tierra de alcornoques, hermana de Córcega, y la zona turística moderna - que se reflejan en los alimentos tradicionales como el sabroso Suppa y Purulzoni, y en los exquisitos pescados y mariscos de Olbia y otras famosas localidades costeras que se sirven siempre con excelentes vinos cuyas etiquetas llevan los nombres de los antiguos pueblos y aldeas. Hacia el oeste, más allá de Anglona es el jardín de la Logudoro y Sassari, que ofrece cien maneras de preparar los caracoles. Después de cruzar el valle fértil de Nurra - patria de los viñedos - llegamos a Alghero catalán para disfrutar de los mariscos.

Como se verá, ni siquiera los alimentos de Cerdeña se han visto abrumados por la industrialización. Ni las recetas ni la apariencia de ingredientes o alimentos, a partir de los productos del cerdo pan y los quesos que todavía se hacen con métodos artesanales se han perdido. Al igual que en otras tierras del Mediterráneo las recetas hablan de estilo antiguo, la tarifa familiar, humilde pero rico, que en algunos casos no ha cambiado en siglos y aún se transmiten de madre a hija. Sólo tienes que seguir sus reglas simples, la confianza en su sabiduría ancestral y los excelentes resultados garantizados - y delicioso! Usted descubrirá que esta antigua cocina es extraordinariamente moderna, con sus sopas que hacen que un plato de comidas, los guisos de cordero y cerdo con verduras que combinan los platos principales y secundarios, y los mariscos como Cassola - sopa y plato principal, todo en uno. A base de aceite de oliva, recetas de Cerdeña tratan a sus ingredientes saludables y apetitosos con ellos la atención de cocción suave y breve - y en su humildad son la elegancia de la simplicidad, todo el refinamiento de salubridad.

No comments:

Post a Comment