Tuesday, July 10, 2012

Pregunta: ¿Cómo sé si el nombre del vendedor para mi tienda eBay es legal?


PREGUNTA: ¿Qué consideraciones legales hay en eligiendo el nombre del vendedor para mi tienda online? No quiero usar algún otro nombre o un nombre prohibido.

RESPUESTA: Técnicamente, hay algunos requisitos legales para el nombramiento de su negocio, pero muchas de estas normas son obsoletas (y no observadas y no ejecutadas) para los vendedores en línea.

En la mayoría de los condados en los Estados Unidos, usted está obligado a obtener un "nombre ficticio" permiso si usted está operando un negocio con un nombre que no sea su nombre legal completo. (En algunos condados que lo llaman un "haciendo negocios como" permiso.)

En mi país, por ejemplo, el permiso cuesta $ 20. Después de presentar la solicitud, un empleado simplemente busca en los archivos del condado para asegurar que no es otro negocio con el mismo nombre. De buenas a primeras, se puede ver que esta práctica tiene un valor limitado hoy en día - como un vendedor en línea, usted puede realizar transacciones en todo el mundo, no sólo en su casa del condado.

La justificación original de esta normativa era proteger a los consumidores de las empresas fly-by-noche. Si alguien compra un producto o servicio que resultó defectuoso, el comprador podría tener que obtener el nombre real del dueño del negocio para obtener un reembolso o demandar.

Con los mercados de hoy en día como Amazon y eBay, la resolución de problemas suele ser mucho más simple. Si un comprador no está satisfecho con una compra, e-mail del vendedor. Si el vendedor no responde apropiadamente, Amazon o Paypal hace todo comprador. Si un vendedor (o comprador) se mete en las disputas con la suficiente frecuencia, sus privilegios comerciales se han revocado.

Otra razón para "nombre ficticio de" permisos es para evitar que las nuevas empresas de forma accidental (o propósito) con el nombre de una empresa ya existente, creando confusión. Por ejemplo, en el contexto amazónico, si alguien tratara de abrir una cuenta de vendedor con el nombre de "Barnes and Noble," que sería inapropiado - que estarían aprovechando del nombre de un negocio existente. Por otro lado, alguien probablemente podría abrir una cuenta utilizando el nombre de "lugar de Joe" a pesar de que probablemente hay 5.000 restaurantes con ese nombre - pero no hay posibilidad de que nadie se confunda la librería en línea con los restaurantes. Y si alguien en la Amazonia ya está utilizando el nombre de "lugar de Joe," el sistema de Amazon simplemente evitar que nuevos vendedores de usar el mismo nombre.

Si usted es un medio tiempo, no perder demasiado el sueño por la elección de un nombre del vendedor. Una búsqueda en Google sobre el nombre entre comillas, probablemente va a mostrar si se está utilizando. Si accidentalmente se comenzó a utilizar el nombre de un negocio ya existente, es posible que reciba un "cese y desista" carta de los abogados de la empresa, amenazando con llevar a la corte a menos que se dejó de usar el nombre.

Una consideración más: Si usted piensa que es posible que desee operar una tienda en su propio sitio Web, algún día, usted debe comprobar ahora para ver si el nombre de dominio está disponible. Puede buscar los nombres de dominio disponibles en los sitios Web de proveedores de alojamiento, incluyendo Register.com. Incluso si usted no decide poner en marcha un sitio Web ahora, usted puede registrar el dominio y pagar una cuota nominal para mantener el nombre hasta que se inicie su sitio.

No comments:

Post a Comment