Wednesday, July 25, 2012

Google y Microsoft disputa por el control del universo digital


Microsoft y Google son las dos compañías de tecnología más valiosa, de acuerdo con Bloomberg, y están comprometidos en una batalla para controlar "cómo los consumidores y la tienda de las empresas de trabajo, comunicar y seguir con su vida digital", según un artículo publicado en el New York Times el 12/16/07. Google considera que todas estas cosas que suceden a través de un sistema basado en Web, pero Microsoft imagina un futuro donde la mayoría de estas cosas pasan a través de software PC de escritorio.

Al ofrecer aplicaciones basadas en Web software, llamado Google Apps, para procesamiento de textos, correo electrónico y hojas de cálculo para las empresas, las universidades y los consumidores, Google está tratando de cambiar el negocio del software y en el proceso cuestiona directamente el imperio de Microsoft de software para PC. "Si Google tiene éxito, una gran parte del valor que Microsoft ofrece hoy en día es potencialmente obsoletas", dijo David Yoffie, profesor de la Escuela de Negocios de Harvard, el Times.

Teniendo en Microsoft no será una tarea fácil para Google. Microsoft tiene una posición dominante en el negocio de software de productividad personal, con una cuota superior al 90% y con la suite de Microsoft Office que se ejecutan en 500 millones de computadoras, según el Times. Es cierto que Microsoft luchará tenazmente para defender sus negocios. Ellos ya están invirtiendo fuertemente en software basado en Web, los centros de datos grandes y están agregando funciones de Internet, para hacer frente a Google, los avances en estas áreas. La estrategia de Microsoft parece ser uno en el que abarcará la web, mientras trata de mantener la rentabilidad de su negocio basado en PC.

Algunas de las ventajas del software de Google incluyen la posibilidad de desarrollar y lanzar más rápidamente que el software convencional, nuevas características y mejoras se pueden añadir de forma rápida y se puede acceder desde cualquier conexión a Internet, sin estar atado a su PC. Eric Schmidt, CEO Google'a, dijo al Times que las pequeñas empresas podrían reducir sus costos y dolores de cabeza la tecnología mediante la adopción de las ofertas de web de Google. Dave Girouard, quien dirige el negocio empresarial de Google, dijo al Times, "muchas de las grandes empresas" pronto va a utilizar Google Apps. Jeff Raikes de Microsoft rechaza el optimismo de Google como una ilusión, en el artículo del Times. Google también deben enfrentar el hecho de que muchas grandes empresas como Microsoft ver una opción segura y pueden ser reacios a cambiar de proveedor de software. Las empresas y los individuos también pueden ser renuentes a almacenar información confidencial en los servidores de Google.

En última instancia, el éxito de la Web de Google basado en software dependerá del costo y facilidad de uso. La gente de negocios en una variedad de industrias están viendo muy de cerca esta aventura, para ver si Google puede tener éxito en un área fuera de la búsqueda en Internet. En el corto plazo, creo que Microsoft seguirá siendo la fuerza dominante en el negocio del software, pero si Google consigue tiempo extra, Microsoft probablemente tendrá que bajar sus precios, lo que reducirá los márgenes de sus ganancias. Cualquiera sea el resultado, debe ser interesante ver a estos dos pesos pesados ​​de la tecnología se enfrentan por el control del universo digital.

No comments:

Post a Comment